miércoles, 1 de octubre de 2008

Paisajes y Lugares turisticos de Guatemala













Cristo Negro de Esquipulas




Es una imgen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles católicos de Centroamérica que se puede necontrar en la Basilica de Esquipulas en la ciudad de Esquipulas en Guatemala. Se dice que lo llaman el negro por que a lo largo de los años a tomado un color parecido al de la piel morena por la madera en que fue tallado y por ese motivo le llaman el nego. Este cristo de Esquipulasa pasado por varios mometos historicos como : la llegada al Santuario, la visita en el Camar iacute;n, la Celebraci oacute;n de la Santa Misa , el perd oacute;n de nuestros pecados, la bendici oacute;n de nuestras reliquias y recuerdos, momentos de oraci oacute;n intensa ante el Se ntilde;or, la encendida de nuestra veladoras y candelas, etc. S iacute; nosotros hacemos debidamente cada uno de los pasos de nuestra peregrinaci oacute;n vamos a salir de este Encuentro Personal con el Se ntilde;or fortalecidos en nuestra fe, reanimados en nuestra esperanza y fervorosos en el amor.





Parque Acuatico de Guastatoya, El Progreso






Sus inicios municipal fueron en 1996, poco a poco fue dando forma al proyecto de construcción de un Parque Acuático. Fue asesorado por un arquitecto que trabajaria en un Parque de 10 Millones de Quetzales en un Municipio conocido por su atraso y pobreza endémica, situado a la vera de la Carretera que comunica la capital con el Norte del país.
Logró que fuera inaugurado durante su segunda gestión municipal, en octubre del 2001, fue realizada con recursos provenientes del fondo constitucional asignado a las Municipalidades provocando que el parque quedara manjado por la municipalida. Su alimentación dentro del Parque, ha establecido alianzas con el sector privado para la operación de una diversidad de pequeños negocios, además de un restaurante de mayor capacidad.




Semuc Champey, Chimaltenango








Es un lugar que queda en Alta Veráz un lugar en donde en sus aguas cristalinas se puede nadar y disfrutar un ambiente tan natural como este lugar turistico natural pues esta rodeado de arboles y es muy enriquesedor poder viajar aqui un tienmo para relajarse no solo para nada, también para pasar agusto algun tiempo con la familia, también con su pareja, o ir en unaescurción del colegio o haciendo una despedida para muchas cosas y se pueden tomando fotografias y estar al aire libre o poder acampar en este lugar tan espectaculas.














Tikal Petén




Es una de las ciudades mayas más grandes de su tiempo. Se encuentra en Petén. Fue uno de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya. El posible fundador de la dinastía fue Yax Ehb' Xook según hallazgos en Mundo Perdido, la parte más antigua de la ciudad.
Se dice sugun los investigadores que el ultimo monuemento fechado data de 899. El templo principal es el del Gran Jaguar, tiene una altura de 55m. Algunas personas piensas que fue contruido hacia el año 700 y es la tunba de Hasaw Chaán Kawil, también estan los templos e Pírámide de la Luna, Serpiente Bicéfala, Inscripciones el cual llamado asi por el estenso texto que tiene en sus paredes. Este parque nacional de Tikal fueron el primer sitio arqueológico en ser declarado patriomonio de la humanidad en 1979.








Volcan de Fuego en Escuintla








Es el volcan más actico de Guatemala y está prohibido subirlo por el peligro de erupción. Dos o tres veces al año, hay erupciones importantes, y regularmente saca nubecitas de humo. Cuando ocurre una erupción, el mejor lugar para observarla es en la carretera de la Antigua a Escuintla. Y más aun si es de noche. Podrás ver como la lava sale y se resbala por las faldas del volcán. Los pueblos que están en la base de los volcanes tienen planes de evacuación y los usan bastante a menudo. Con una vista haci es muy interante poder ver las maravillas.





Río San Juan, huehuetenango





Las aguas blancas brotan de la base de granito del titán Cuchumatán, 4 kms al norte del Río San Juan. Nacen tímidamente entre hierbas, lianas, entre musgos; forman de inmediato un remanso propicio al nadador, alrededor del cual hay rocas casi redondas forradas de verde musgo. El Río San Juan es visitado por turistas nacionales y extranjeros, en este río brota el agua fría de las grises rocas, y de aquí fluye formando un estanque en el cual se puede nadar, y al mismo tiempo admirando el bello nacimiento de este río. Alrededor encontramos frondosos árboles y bancas en las que familias y turistas pueden degustar de un día campestre.





Castillo de San Felipe , Izabal





Es una edificación del tiempo de la conquista y fue un guardián de la entrada acuática. Si bien mucho de tal edificación (techo por ejemplo) han sido restaurados, se preserva bastante de la originalidad y vale la pena ingresar. En el interior del área (no del castillo) será fácil encontrar locales caribeñas que se dedican a hacer trenzados finos de toda la cabellera.




Cascada de Urlanta, Jalapa





Se encuenta en Jalapa en Guatemala. Fue considerado como una posible sede de la capital luego de los terremotos de Santa Marta en 1,773, sin embargo la escasez de agua potable hizo que se obviara como opción viable.
Especialmente famosa es también por las cataratas, algunas de ellas escondidas y silenciosas, pero que con un poco de guía se pueden descubrir en lugares inesperados.
Tiene vestigios de un pasado volcánico y por esta razón es posible encontrar muros de roca en los cuales practicar la escalada deportiva. Uno de los lugares más visitados para tal fin es Urlanta, que cuenta con una cascada de aproximadamente 65 metros y suficiente roca limpia para escalar.














Catedral del Jutiapa






Posee gran actividad comercial y tiene excelentes accesos viales. Está en camino a la frontera con el Salvador, hacia el oriente de Guatemala.
Su clima es en promedio, cálido, pero es frecuente encontrar lagunas y lagunetas en su territorio.
Su paisaje es montañoso aunque de poca altura, la cual en promedio es de 905 metros sobre el nivel del mar. Su zona costera se estrecha por las montañas.
Es famoso por la calidad de sus quesos, leche y crema. También por sus hermosas mujeres.




Teatro Municipal, Quetzaltenango


Es la segunda ciudad más importante de Guatemala y se encuentra a 205 km. de la ciudad capital, por la carretera Interamericana, aproximadamente 3 horas de camino.
Su paisaje es montañoso y ciertas áreas son rocosas. Su clima es particularmente frío.
Cuenta con excelentes accesos viales y es un destino visitado por extranjeros por su arquitectura y tranquilidad que a muchos recuerda a Europa. Igualmente importante son los centros para aprender español. Guatemala es considerada por muchos, el mejor destino para tal fin.
Es un lugar que fue testigo de varios acontecimientos históricos, es uno de los lugares más visitados por los extranjeros, y es motivo de gran orgullo para su habitantes, hay una canción llamada "luna de Xelaju" inspirada en esta Ciudad y que se interpreta por lo general en las melodiosas notas de la marimba.


Iglesia de Retahuleu
l Departamento de Retalhuleu se encuentra situado en la región VI o región Sur Occidental, su cabecera departamental es Retalhuleu, está a 239.39 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 190 kilómetros de la Ciudad Capital de Guatemala. Cuenta con una extensión territorial de 1856 kilómetros cuadrados, con los siguientes límites departamentales: al Norte con Quetzaltenango, al Sur con el Océano Pacífico, al Este con Suchitepequez; y al Oeste San Marcos y Quetzaltenango. Se ubica en la latitud 14° 32' 07" y longitud 91° 40' 42".
Con un clima generalmente cálido, aunque el departamento posee una variedad de climas debido a su topografía, su suelo es naturalmente fértil, inmejorable para toda clase de cultivos.








1 comentario:

Felipe dijo...

Excente trabajo gracias por la info me servira para hacer una app para fomentar el turismo en guatemala